Un nuevo hurto de motocicleta se conoció en las últimas horas en la provincia de Ubaté. Esta vez, el hecho ocurrió en la zona urbana del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Se trata de una motocicleta marca Pulsar 200 color negro de placas XAG-83F la cual fue hurtada en la madrugada del lunes 2 de mayo en el casco urbano de Lenguazaque.

(Lea acá: Las motos, el medio de trasporte preferido por los colombianos que va en aumento)

Tras el hecho, las víctimas alertaron a las autoridades. “El día de ayer la Policía de Lenguazaque nos hizo acompañamiento mirando las cámaras de seguridad que hay, pero no se encontró nada. Nos dijeron que nos tocaba ir a Ubaté a colocar la denuncia y eso hicimos”, le comentó a La Villa el propietario de la motocicleta.

Un problema sin solución

Los hurtos de motocicletas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la comunidad y las autoridades, pues no hay semana que pase sin que se conozca del hurto de este tipo.

Mientras la Policía insiste en reforzar la seguridad, los ciudadanos exigen resultados. “En la mañana de lunes, como las 2:30 am, a mi casa llegaron cuatro tipos en dos motos a robarse las que tenemos en la parte de atrás. Gracias a Dios los escuchamos y no pudieron robarnos ninguna de las motos”, menciona un habitante del municipio de Ubaté.

(Lea también: Alertan por nueva modalidad de robo con extraña sustancia: basta con tocar algún objeto)

Agregó que se trata de “una banda organizada” que tiene azotado el municipio. “Pedirles a las autoridades correspondientes poner cartas en el asunto porque, hasta donde tengo entendido, van varias motos hurtadas en menos de dos meses”, resalta.

El ciudadano termina invitando a no dar papaya. “Por favor no dejen sus motos por fuera de las casas, esta banda seguirá delinquiendo”.

Consultado el comandante de distrito de Policía de Ubaté, mayor Luis Ortíz, indicó que son conocedores de la situación e indicó que la confianza es aprovechada por los delincuentes. “Uno hace un recorrido por los barrios y muchas motos son dejadas en la calle con solo el bloqueo, ese factor de oportunidad es aprovechado por los ladrones que se les hace fácil”, mencionó.

Lee También

Terminó diciendo que en este año ya han recuperado más de 10 motocicletas. “Importante recomendar que si compran motocicletas asegúrese que no sea robada, porque ya ha pasado que la confianza es tanta que ni ese trabajo nos tomamos”, sentenció el oficial.