En Colombia ruedan alrededor de diez millones de motos, que equivalen al 60% del parque automotor colombiano.

(Lea acá: Países en donde comprar carro es más caro o barato: vea la posición de Colombia)

¿Cuál es la causa de este crecimiento?

Principalmente se ven más motocicletas en todo Colombia debido a que este medio de transporte se ha vuelto más que indispensable – para movilizarse de una ciudad a otra, por trabajo, la gran mayoría, y por diversión, en un bajo pero nada despreciable porcentaje.-

Además, cuenta con ensambladoras de las principales marcas de motos y una amplia industria alrededor de los accesorios, indumentaria, repuestos, equipamiento y servicios para motociclistas.

Asimismo, ante el auge de las motocicletas, las empresas de la industria y expertos en la materia, han llevado a cabo eventos como la Feria 2 Ruedas y MotoGo.

(Le puede interesar: Algunas motos en Bogotá saben cómo hacerle trampa a nueva medida; pueden usarla ladrones)

Eventos: Su relevancia

En cada uno de ellos, se han abierto espacios en donde la comercialización cuenta con: Día de Negocios y Prensa, Rueda de Negocios, Salón de la Innovación, entre otros. Y la diversión cuenta con pista de Motocross al aire libre y Trial.

De la calle a la academia

Otro punto para resaltar, es el crecimiento de la “Academia” en el grupo de moteros colombiano. En la Feria de 2 Ruedas -Medellín- y MotoGo -Bogotá-, eventos representativos de las motocicletas en nuestro país, se vienen desarrollado el Foro Nacional de la Industria de la Moto, dirigido a empresarios; el Simposio de Clubes Moteros, para fanáticos y clubes de motociclistas; y el Foro Nacional de la Mujer Motera.

Así como el público más especializado hace parte del Encuentro de Mecánicos de Motos.

Lee También

Testimonio

A principio de 2022, Oliverio García, presidente de Andemos manifestó que el crecimiento de las motocicletas se debe a las nuevas dinámicas de la economía post pandemia: “El Covid, ha impulsado el uso de las motos como medio de transporte urbano para cubrir las mayores demandas de domicilios y las necesidades de movilización de las personas que antes usaban otros medios de transporte”.