Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ago 15, 2024 - 2:00 pm
Visitar sitio

En la mañana de este jueves, 15 de agosto de 2024, el jefe de Estado, Gustavo Petro le envió un mensaje desde su cuenta de X al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Vea también: Presidente Gustavo Petro reveló cuál era la “propuesta confidencial” que se planteó al ELN)

El mandatario escribió que “de Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo”.

Además, agregó que “la experiencia del frente nacional colombiano es una experiencia que, usada transitoriamente, puede ayudar a la solución definitiva”.

Reacciones a propuesta de Petro a Maduro

Esta propuesta que sugirió el mandatario a su homólogo venezolano no ha calado del todo para figuras como el senador Humberto de la Calle y el activista Jaime Arizabaleta, quienes se manifestaron también en la red social X, siendo firmes con su apoyo a la oposición en el país vecino.

“Sobre Venezuela: la oposición ganó con las reglas de Maduro. No hay sustento moral para repetir las elecciones, propuesta además inconveniente, costosa y provocadora. La idea anterior de Lula era correcta: el que pierde, se va. Sobre gobierno compartido todo dependerá de los hechos y de la voluntad de los venezolanos”, escribió De la Calle.

Por su lado, Arizabaleta señaló que el presidente Petro “ganó las elecciones por apenas 3 puntos, mientras Edmundo (González) las ganó por más de 30 puntos”, y agregó: “Usted no es nadie para promover esto”, refiriéndose a la sugerencia sobre organizar una movida similar a la del Frente Nacional. “Allá ganó Edmundo y punto”.

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, aseguró, en respuesta al trino de Gustavo Petro que no reconocer la victoria de González “es ser cómplice de Maduro y su régimen de terror”.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.