La foto a la que hace referencia el centro hospitalario Susana López de Valencia la publicaron la W Radio y varios periodistas, el pasado 14 de enero, que recogieron la denuncia que hizo una familiar del paciente diagnosticado con COVID-19.

La imagen se difundió masivamente en redes y generó comentarios en su mayoría negativos, motivo por el que el hospital sacó un comunicado en el que asegura que la denuncia del ciudadano “es un mensaje malintencionado” que “desprestigia el buen nombre” de esa institución de salud en Popayán, Cauca.

El Susana López explicó que el paciente ingresó el 13 de enero por el servicio de urgencias respiratorias, que manifestó “ser positivo para COVID-19” y que allí “recibió la atención que requería”.

“Se le solicita al paciente esperar sentado en la silla que se evidencia en la fotografía mientras se realiza la adecuación y proceso de desinfección a la camilla. Sin embrago, por su voluntad decide acostarse en el piso”.

Efectivamente, en la foto se alcanza a ver que hay una silla plástica cerca del paciente, pero el hombre reposa en el piso sobre un par de cobijas.

Fue por eso que una familiar se quejó, en Noticias Caracol, de que como no había disponibilidad de camillas “lo que toca es que lo acuestan en el suelo. Y, obviamente, pues con el frío eso le afecta los pulmones”.

Hospital explica qué pasó con paciente COVID-19 acostado en el piso

Luego de dar su versión de los hechos, el hospital informó que ese paciente “está siendo atendido y recibe el acompañamiento necesario del personal médico en sala respiratoria”.

Del estado de salud del hombre no se conocen detalles, pero el Susana López anunció que debido a la “alta demanda en servicios de urgencias” se adecuaron espacios y nuevos cubículos para atender a los pacientes.