En temporada de Semana Santa, uno de los sitios que más romerías atrae en Colombia es el cerro de Monserrate, en el oriente de Bogotá. Este año, además, al sitio se prevé que lleguen más personas de lo acostumbrado debido que hace dos años no hubo actividad por la pandemia del coronavirus.
Por eso, esta vez, las visitas al santuario dedicado al Señor Caído tendrán unos horarios específicos y con algunas restricciones para garantizar la seguridad de los feligreses.
(También puede leer: En Semana Santa no se debe bajar la guardia: mantenga medidas para protegerse del COVID-19)
La alcaldía de Bogotá informó que este lunes y el próximo miércoles, el ingreso al sendero peatonal está habilitado entre las 5:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
Este martes, sin embargo, el sendero, escenario de múltiples recorridos con diferentes manifestaciones de penitencia como subir de rodillas, estará cerrado por mantenimiento.
El Jueves Santo, el Viernes Santo, el sábado y el Domingo Santo, el sendero podrá usarse desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
La alcaldesa Claudia López dijo que para garantizar la protección de algunas personas se han estipulado restricciones para el ingreso.
La mandataria recordó que está prohibido ir con mascotas y recomendó a las mujeres en estado de embarazo no subir, lo mismo que niños que midan menos de un metro de estatura y personas mayores de 75 años de edad
Se tiene previsto que para los días de mayor afluencia se tenga un aforo de 60.000 personas por jornada. Por esa razón, se permitió que todas las personas puedan descender por el sendero hasta las 4:00 de la tarde.
LO ÚLTIMO