Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 2, 2024 - 9:39 am
Visitar sitio

Toda una tragedia vive la familia de un joven en el municipio de Copacabana, quien fue asesinado en un hecho de intolerancia el primer día del 2024.

Los hechos se registraron entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de este primero de enero en la carrera 49 con calle 47, en el barrio Miraflores. La víctima, que fue identificada como Santiago Mejía Tangarife, tenía 25 años de edad.

(Lea también: Dos muertos y un herido dejó riña en Valledupar; todo fue por pedir permiso para pasar)

Al parecer, este joven acompañado de su familia y un amigo había pasado Año Nuevo en el barrio Manrique, en Medellín, pero en la mañana regresaron a Copacabana.

La versión que se maneja es que cuando este joven estaba en su casa, llegó un amigo por unos zapatos y le contó que abajo había unos sujetos que le estaban poniendo problema.

En ese momento Santiago decidió acompañarlo para ver lo que sucedía. Sin embargo, a su amigo lo empezaron a golpear y cuando él quiso defenderlo, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó en 5 oportunidades.

Aunque a este joven lo trasladaron hasta el hospital Santa Margarita de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, llegó sin signos vitales.

(Vea también: Mujer fue asesinada a manos de su esposo en Medellín ; su pequeño hijo estaba en ‘shock’)

El hecho dejó una persona capturada, quien además tiene brazalete del Inpec, ya que está en detención domiciliaria, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán las autoridades las encargadas de esclarecer lo sucedido.

Pulzo complementa: 

Medellín experimentó una significativa disminución en la tasa de homicidios al cerrar el año 2023. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), la ciudad logró mantenerse hasta 140 días sin registrar estos crímenes durante el pasado año.

Este logro refleja los esfuerzos continuos de las autoridades y la comunidad para fortalecer la seguridad en la región.

Los datos revelados por el SISC muestran que, a lo largo del 2023, se contabilizaron un total de 375 homicidios en Medellín. Esta cifra representa una notable reducción del 4,1 % en comparación con los 391 casos registrados durante el año 2022.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.