El hecho se registró en la tarde de este sábado en inmediaciones de un predio llamado ‘Villa Fernanda’, en donde el desmovilizado se dedicaba a la piscicultura y vivía junto a su compañera permanente, informó El Tiempo.

Ese medio agregó que alias ‘Rojas’ no había recibido amenazas directas de muerte y contaba con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que, sin embargo, no lo acompañaban cuando fue ultimado a tiros.

Por ahora, la Policía de Caldas empezó a recaudar elementos probatorios que sirvan para adelantar la investigación del homicidio que ocurrió en un área que por años fue territorio del frente 47 de las Farc, estructura de la que hizo parte alias ‘Rojas’.

El país conoció a Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, en 2008, cuando se entregó a la Octava Brigada del Ejército, junto con varios excombatientes de las Farc, portando la mano derecha de alias ‘Iván Ríos’, la cédula del excomandante guerrillero y un computador con información de la guerrilla, como pruebas para cobrar una recompensa de 5.000 millones de pesos, recordó el periódico.

No obstante, el gobierno anunció ese mismo año que solo pagaría a alias ‘Rojas’ y a otros dos exguerrilleros 2.400 millones de pesos por la información suministrada y no por la muerte de alias ‘Iván Ríos’, reseñó La W.