La acalorada situación fue grabada por varios testigos luego de que un grupo de asistentes señalara a un joven, menor de edad, de haber sido el que presuntamente le lanzó huevos al senador Gustavo Petro, que estaba en una tarima.

Uno de esos videos lo compartió el medio local Hoy Diario del Magdalena, y allí se aprecia que mientras varios uniformados suben al detenido al platón de una patrulla, varias personas se acercan para golpearlo con lo primero que encuentran.

Es ahí cuando los policías intervienen para protegerlo y se lo llevan de allí, debido a que cada vez más personas rodeaban el vehículo y los insultos llegaban desde todos lados.

En diálogo con Noticias RCN el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía en Santa Marta, dijo que “con la aprehensión de este menor las autoridades competentes” investigarán cuáles fueron los motivos que llevaron a que le tiraran huevos al senador.

El reprochable acto ocurrió este viernes en la noche cuando Petro subió a la tarima en Ciénaga para presentar, ante el público, al candidato que él apoya a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y a la aspirante a la alcaldía de esa población Blanca Fernández.

Petro, por su parte, tomó el micrófono después de lo sucedido, y dijo: “Es una demostración de debilidad. Cotes, sabemos que eres tú, sabemos con qué dinero lo haces y es una manera de demostrar que no se tienen las ideas, que no se tiene la capacidad”.

Este es el momento en que policías sacan del sitio al joven.