A un centro carcelario fue enviado Luis Miguel Hernández de Ávila por el presunto hurto de alrededor de 70 millones de pesos a un ciudadano en el corregimiento de Cuatro Vientos, municipio de El Paso, Cesar. 

(Vea también: Paisa que se hizo pasar por duque español para estafar a pareja, en líos con la justicia)

Hernández de Ávila deberá responder por el delito de hurto calificado agravado, endilgado por la Fiscalía 27 Local de El Paso y Astrea en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los hechos se registraron en la vía que de El Paso conduce al municipio de Bosconia. Según la investigación, el ciudadano iba con otras personas y paró para hacer una necesidad fisiológica, pero fue abordado por delincuentes armados. 

“Aparece el señor Luis Miguel, quien utilizando arma blanca procede a intimidarlos y de igual sale en la vía otra persona utilizando arma de fuego procediendo a apoderarse de bienes ajenos, entre ellos dos maletines, reloj inteligente, tarjetas de crédito, documentos personales, la suma de 70 millones de pesos en efectivo productos de la venta y cobros de facturas”, manifestó la Fiscalía.

No obstante, el afectado dio aviso a las autoridades, que pudieron ubicar a Luis Miguel con los elementos hurtados, a excepción de la suma de dinero.

Además, las autoridades tuvieron que proteger a Hernández debido a que fue golpeado por la comunidad.

Después el sujeto se entregó a las autoridades entregando una identidad errónea que pudieron descartar después.

Así las cosas, fue judicializado por el delito de hurto calificado agravado, del cual se declaró inocente.

(Lea también: Ladrón en bicicleta se hace pasar por turista para poder drogar y robar mujeres)

De igual manera el juez de control de garantías decidió privar de la libertad a Luis Hernández por considerar que era un peligro para la comunidad.

El sujeto sería trasladado a un centro carcelario de la capital del Cesar.