Obed Rojas Morales, de 63 años, murió en Risaralda tras sufrir un infarto mientras conducía, hecho que derivó en un accidente de tránsito, del cual no resultaron personas heridas.  

(Vea también: Hombre (de 42 años) murió de infarto por susto en atentado a personas que estaban en un bar)

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 20 de marzo cuando 4 personas que iban en un vehículo particular tipo camioneta terminaron en una pendiente de la vía que de Armenia conduce a Pereira, a la altura de Caracol La Curva.

A las 4:30 a. m. Rojas Morales, según el reporte de las autoridades, conducía su camioneta Toyota gris oscuro y de un momento a otro perdió el control del vehículo que se fue por un barranco, hasta parar metros abajo en medio de un pequeño cultivo de plátano.

Los acompañantes del adulto mayor resultaron con heridas y contusiones leves, pero Obed falleció; nadie se explicaba por qué había perdido la vida si él llevaba puesto el cinturón de seguridad.  

Las personas de la zona y los que pasaban por el sitio llamaron a las autoridades. Varias horas después del accidente las autoridades lograron sacar el automóvil del sitio donde quedó.

La Policía de Carreteras, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, y varias ambulancias llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación, las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron la inspección del cuerpo y lo llevaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias ForensesTras la necropsia el cuerpo fue entregado a sus familiares.

(Lea también: “Siento que volví a nacer”: Iván Calderón habla luego de ganarle la batalla a la muerte)

Obed Rojas Morales, de profesión docente, era natural de Armenia, residió aquí toda su vida, era licenciado en educación de la Universidad del Quindío y trabajaba como profesor del Instituto Técnico Industrial, ITI, de la capital quindiana y vivía con su esposa, era padre de 2 hijas y abuelo de 2 nietos.

El magisterio en el Quindío lamentó el deceso de un hombre conocido como un excelente profesional, buen padre y un líder para sus alumnos y compañeros.