El 6 de enero de 2020, un accidente de trabajo dejó en condición de discapacidad a Jhon Edward Santacruz. Perdió la movilidad de la cintura para abajo, usa pañal y convulsiona, entre otras dolencias. 

En diálogo con Q’Hubo, el hombre de 36 años contó que en estos momentos permanece hospitalizado en un centro médico de la ciudad y está a la espera de unos exámenes especializados.

(Lea acá: Cuatro hombres rompieron el vidrio de local comercial en Ibagué y ejecutaron millonario robo)

“La semana pasada me dio una crisis muy fuerte, empecé a convulsionar mucho y aquí estoy. Mi vida y la de mi familia cambió del ‘cielo a la tierra’ cuando una caneca de basura se me cayó encima. En 2020 yo trabajaba en un conjunto cerrado como jardinero y encargado de varios oficios. Iba bajando una rampa, tropecé, caí y una de las canecas que llevaba me cayó en la espalda”, afirmó.

Y explicó que aunque le han practicado muchos exámenes y ha estado hospitalizado varias veces, los médicos no le han dado un diagnóstico como tal. Se presume que el golpe le afectó la columna vertebral y el sistema nervioso.

Lee También

“El dolor era tan fuerte, que la primera vez que estuve hospitalizado me ordenaron morfina y me volví dependiente del medicamento. Ahora, cuando el fármaco se me acaba y me lo dejo de tomar porque no hay citas disponibles, empiezo a convulsionar y entro en crisis”, indicó.

La situación económica es bastante complicada ya que a la esposa le tocó dejar de trabajar para cuidarlo, y tienen dos niños por los cuales deben velar.