Luego de los hechos trágicos que se registraron en abril, en los que Andrés Felipe Góngora perdió la vida porque un árbol le cayó encima en una presunta mala intervención de una empresa contratista, y de que quedara de nuevo expuesta la deuda del municipio para intervenir el parque Centenario y el cuidado del arbolado, se discutió en el Concejo la situación que le depara a este espacio de la ciudad.

(Le puede interesar: Hombre murió por árbol que le cayó encima; su esposa embarazada y su hijo quedaron heridos)

La citación la hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien alega que se debe de conocer la responsabilidad por la muerte de este joven, así como la inversión que se hará, luego de que la misma Alcaldía echara para atrás la tan anunciada la ‘Operación Centenario’ y decidiera reformularla.

En ese sentido, el diputado Marco Emilio Hincapié también destacó la necesidad de que se dé claridad sobre los conceptos técnicos que avalaron la tala de varios Samanes ubicados en la calle 10, así como los impactos en materia ambiental que pudo haber desencadenado esta intervención.

Lee También

Asimismo, que se dé claridad sobre finalmente cómo se estructurará el proyecto ‘Plan Centenario’. Cabe reseñar que para este proyecto el mismo Concejo autorizó un empréstito por 60.000 millones y que 27.000 millones  de pesos eran para intervenir este espacio.

(Le puede interesar: Revelan detalles de muerte de joven al que le cayó árbol; su familia se salvó de milagro)

Es de resaltar que tras los hechos lamentables, se conformó un grupo denominado ‘Los Samanes’, quienes le han hecho varias solicitudes al alcalde Andrés Hurtado para que se conserve el sector y se promueva la capacitación de más personas en temas de arbolado urbano.