La Fiscalía, citada por La W Radio, le imputó al hombre que desarmó y luego mató a un presunto ladrón el delito de homicidio preterintencional.

Ante la imputación hecha por el ente investigador, la defensa argumenta que “la víctima actuó en defensa propia y con el arma de uno de los asaltantes”.

Y es que en las imágenes que se divulgaron sobre ese caso se puede ver cómo el asaltado se abalanzó sobre los criminales que iban en la moto. Después de tirarlos al asfalto, tomó el arma de uno de los presuntos ladrones y les disparó a ambos. Uno de ellos murió

En ese episodio, que tuvo lugar cerca de la calle 15 sur con carrera 24, el otro ladrón quedó vivo, aunque recibió varias heridas. 

¿Qué pasó con el ladrón herido en tiroteo en Bogotá?

La Fiscalía apuntó que al individuo, identificado como Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado bajo la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.

Los cargos no fueron aceptados, anotó la entidad. Ante la solicitud de la Fiscalía, un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Acá el video que muestra la muerte de uno de los presuntos ladrones: