Las imágenes que mostró Noticias Caracol fueron tomadas el pasado 12 de marzo, pero fueron publicadas hasta este martes, junto con los detalles del nuevo caso de inseguridad en la capital de la República.

Una camioneta fue cerrada por un carro particular en una maniobra temeraria que, por poco, causa un accidente en el norte de Bogotá.

Después de la acción, con la camioneta completamente detenida, tres delincuentes se bajan de su vehículo e intimidan a sus víctimas, eran tres personas entre las que estaban dos menores de edad que vieron cómo los ladrones usaron pistolas, anotó el noticiero.

Durante el ataque —asegura el medio— no solo se llevaron los objetos personales, sino que retuvieron a las personas y se las llevaron a otro sector de Bogotá, donde las dejaron tiradas.

Otro ángulo del video deja ver que un tercer vehículo estaba en el lugar. Al parecer, serían más cómplices que facilitaron el golpe para el robo de la camioneta.

El material audiovisual, captado en el barrio Prado Veraniego, muestra cómo las personas que iban en el vehículo fueron obligadas a irse con los criminales.

Más casos de robos en Bogotá

La modalidad de interceptar a las víctimas ha sido usada varias veces, anota Noticias Caracol, que mostró más casos.

En otro punto de Suba, pero en motos, cuatro ladrones atacaron a su víctima con varias patadas. Como se resistió, lo sometieron con una pistola. Ya en el piso, fue más fácil quitarle sus cosas.

Además, otro video deja ver que días antes dos mujeres fueron atacadas por unos ladrones que las alcanzaron en un carro. Los asaltantes les dispararon con armas de fuego.

De acuerdo con El Tiempo, esos episodios estarían ocurriendo en el barrio Nueva Zelandia y los casos de robos con motocicletas son más frecuentes allí.

Este es el video que muestra el robo de la camioneta, en el norte de Bogotá: