Antes de tomarse unos tragos, el ciudadano guardó la moto de alto cilindraje en el local de un amigo, pero no lo recordaba.

La incertidumbre fue tal, que los parientes lo acompañaron a todos los parqueaderos del centro de Ibagué, sin resultado alguno.

(Vea también: “Se dieron puño y dañaron como 20 sillas”: aclaran pelea en festival musical en La Guajira)

La preocupación, también los llevó a publicar el caso en redes sociales con la intención de que la persona que hubiera visto la moto les informara. Por fortuna, en la tarde del martes un amigo les informó que el vehículo estaba guardado en su negocio.

En diálogo con Q´HUBO, una persona cercana al propietario de la moto, señaló que la noche del sábado, su pariente terminó de laborar y acudió a un bar del Centro de la ciudad, donde compartió unas copas con dos conocidos.

A eso de las 4 de la madrugada, el hombre llegó a la casa de unos parientes en taxi.

“Le preguntamos por la moto y él dijo que la había guardado en un parqueadero del Centro. Horas después, cuando despertó, indicó que no recordaba dónde había guardado la moto”, indicó la fuente antes de que el rodante apareciera.

(Lea también: Alcalde de Ibagué boleteó a contralora local: “Su esposo es quien atiende en el despacho”)

Aunque estudiaban la posibilidad de un hurto, por fortuna la historia tuvo un final feliz.

El afectado había acudido a la Policía, pero le informaron que no podía instaurar la denuncia por hurto ya que no habían pruebas ni testimonios que apuntaran a que alguien se hubiera llevado el bien.

De acuerdo con las versiones, el hombre nunca había tenido una ‘laguna’ mental cuando había consumido licor.

Laguna mental

Existen ciertas conexiones neuronales que permiten almacenar la información que recibimos del entorno. Sin embargo, cuando surge alguna complejidad en la transmisión neuronal, la memoria puede verse perjudicada.

Según expertos, comer antes de beber y cada tres horas, especialmente después de haber comenzado a beber, puede evitar las lagunas mentales por ingesta del alcohol.

La cifra: 20 millones de pesos aproximadamente es el valor de la moto.