En el municipio de Montenegro (Quindío) se presentó un reprochable caso de violencia intrafamiliar donde una mujer era maltratada físicamente por su compañero sentimental.
Lo más repudiable de la situación es que al individuo no le importó que la ciudadana se encontraba en embarazo, 36 semanas de gestación.
(Vea también: [Video] Indígenas que protestaban contra Petro tomaron camino y salieron de Bogotá)
El hecho fue reportado por la comunidad a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que de inmediato, agentes de la estación local se dirigieron hasta la vivienda ubicada en la manzana 7 del barrio Álamos del Carmen de dicha municipalidad para verificar lo que estaba pasando.
Al llegar al inmueble, efectivamente se encontraron con la pareja, que había sostenido una fuerte discusión en medio de la que este sujeto, de 27 años de edad, golpeó a la mujer.
Ante ello procedieron a notificarle sus derechos como persona capturada y lo condujeron inicialmente hacia las instalaciones policiales para iniciar su proceso de judicialización, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.




Por su parte, la afectada, de 22 años de edad, fue trasladada hasta el hospital Roberto Quintero Villa de la localidad para la debida valoración y atención.
Vale recordar que este caso se presentó el pasado jueves 3 de abril en horas de la tarde.
Las autoridades municipales lamentaron que se presenten este tipo de casos, pero agradecieron a la ciudadanía la colaboración e información al respecto, ya que ello permite la reacción oportuna para su atención.
Indicaron que siguen implementando acciones con las que se busca erradicar este tipo de problemáticas, como lo son la violencia de género, ya que no debería presentarse, pero además deben generar un rechazo total por parte de la comunidad.
Desde la Policía en el departamento señalaron que cuentan con diferentes estrategias para atender la violencia basada en género, donde la principal de estas es la ‘Patrulla Purpura’, la cual es integrada por personal especializado para atender estos casos.
Es importante señalar que el año pasado en el Quindío se presentaron 12 asesinatos de mujeres, de los que dos fueron clasificados como feminicidios, y que en este 2025 ya una mujer fue ultimada en la ciudad de Armenia por su excompañero sentimental, de quien se supo la venía maltratando con anterioridad.
(Lea también: Dan identidad de policía que fue a visitar a su familia en una finca y murió por un rayo)
Sobre el delito de violencia intrafamiliar, el Código Penal Colombiano señala una pena de entre 4 y 8 años de prisión para quien la ejerza y contempla tanto el maltrato físico como psicológico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO