Luego de que se conociera que enviaron a la cárcel al presunto asesino de la joven Yesli Yojana Pulgarín González, salieron a la luz unos audios que darían cuenta del maltrato que, al parecer, sufría la joven por parte de su pareja, el principal sospechoso.
(Antecedente: La habría asfixiado: encarcelaron al presunto responsable del feminicidio de Yesli en Andalucía)
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 23 de marzo, cuando la joven de 18 años se fue a celebrar su cumpleaños con su novio en la casa de él, ubicada en el barrio Andalucía de Medellín. Horas después, su mamá la encontró inconsciente en la vivienda y en un centro asistencial confirmaron su muerte.
AUDIO | Estos son los audios que Yesli Johana Pulgarín, víctima de feminicidio en Medellín, le enviaba a sus amigas. Allí les contaba sobre los maltratos que sufría. pic.twitter.com/WDTzqyQxlL
— Teleantioquia (@Teleantioquia) March 31, 2025
La Fiscalía confirmó que se trató de un feminicidio y que la joven habría sido asesinada por asfixia mecánica en medio de una discusión, al parecer con su pareja, con quien llevaba 3 años de relación. “Con posibles ciclos de violencia física y sicológica, y permanentes acciones controladoras”, señaló el ente acusador en un comunicado oficial.
Por eso, uniformados de la Policía capturaron al novio de Yesli, un joven de 22 años, en el barrio Campo Amor, pero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios de la URI. Aún así, fue enviado a la cárcel.
(Lea también: Nuevos detalles del joven de 23 años que fue hallado muerto cerca a motel: le dispararon)
Según informó Teleantioquia Noticias, las amigas de la joven guardaron algunos audios que ella misma les envió, en los cuales les hablaba de su pareja y todo lo que, al parecer, le decía.
Dicho medio publicó los audios con autorización de su familia y en algunos de ellos la joven narró el maltrato del que habría sido víctima.
“Me pone muy triste porque él a mí muchas veces me decía que yo le daba asco (…) Yo ya me veo en un espejo y siento asco de mí misma. Ya no me gusta como me veo y todo por él. Si le doy asco por qué no me dejaba y ya, por qué seguía ahí. Amiga, pues yo sé que no deberíamos estar juntos, pues entiéndame, yo a él lo amo”, se le escucha decir a Yesli en los audios difundidos por Teleantioquia Noticias.




Estos audios serán analizados por la Fiscalía como posible material probatorio para el proceso que se lleva en contra del presunto responsable.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO