Sobre la agresión ocurrida este miércoles, el coronel Marco González, comandante (e) de la Policía de Caldas, explicó a La Patria:

“Se nos informó de un caso de intolerancia en el parque principal. Esta persona quería herir con arma blanca a un ciudadano. Es trasladado a la estación para aplicar el Código de Policía, artículo 27: generar riña en espacio público”.

Mientras los uniformados llenaban unos datos y lo notificaban de la sanción, el hombre alegaba que los uniformados lo habían golpeado a él y a unas mujeres que lo acompañaban. Por eso lanzaba las siguientes amenazas:

“Lo voy a llevar a Manizales al juzgado paramilitar. Hágale, fílmeme, porque usted me cascó”.

El artículo continúa abajo

Eso le repetía el ciudadano infractor a otro policía que lo grababa desde el interior de la estación, se escucha en el video [ver al final de la nota] compartido en redes sociales.

Sin embargo, cuando una mujer se acercó al sujeto y se quejó porque presuntamente el patrullero (que llenaba el comparendo) la insultó, este sacó un puño, se lo pegó en la mandíbula al uniformado y terminó tumbándolo del golpe, se evidencia en la grabación.

También se escucha cuando el agresor decía: “Ahora sí enciérrenme”, mientras tres policías lo detenían.

“De inmediato se capturó en flagrancia por ataque a servidor público. Se instauró la respectiva denuncia y se dejó a disposición de la Fiscalía […]. Es oportuno aclarar que este ciudadano presenta antecedentes por homicidio, lesiones personales y porte estupefacientes”, aseveró al diario el oficial.

Este es el video compartido profusamente, y que ya tiene más de 15.000 reproducciones en la cuenta de Twitter ‘Colombia oscura’: