Andrés Mauricio Marín Salgado fue asesinado este miércoles a las 4:10 p. m. en el interior de un billar del barrio Villa Juliana de Armenia, suroccidente de la capital quindiana.

La información preliminar recolectada por las autoridades indica que la víctima, de 41 años de edad, sufrió una herida con arma cortopunzante y, a pesar de ser trasladado en un vehículo a un centro clínico, murió antes de poder recibir la atención pertinente.

(Lea también: Investigan muerte de adulta mayor en Armenia; habría sido víctima de abuso)

Los hechos se produjeron en medio de una riña cuando, supuestamente, el cuñado de Marín Salgado llegó al lugar de los acontecimientos, reclamándole por una golpiza que le había propinado a su hermana hacía 15 días. 

La primera hipótesis que conoció este medio es que, debido a los golpes, la mujer sufrió lesiones de consideración, por lo que presuntamente le contó todo a su familia, y, en medio del enojo, el hermano habría querido hacer justicia por su propia mano.

Este miércoles, el supuesto victimario se subió a una motocicleta en compañía de su esposa y se dirigió hasta el billar donde estaba su cuñado. Los testigos indicaron que en la escena del crimen se generó una pelea entre los 2 hombres, donde incluso utilizaron los tacos de billar como armas.

(Vea también: Enviaron a la cárcel a hombre que mató al cuñado de un concejal de Ibagué)

La ciudadanía avisó a la patrulla policial del cuadrante, pero cuando arribó al punto encontró a la víctima gravemente herida y de inmediato la trasladó al centro asistencial donde murió.

Después de haber herido con un arma blanca a su contrincante, el señalado victimario escapó del lugar en compañía de su compañera sentimental en la motocicleta en la que llegaron. 

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector fueron recopilados por los investigadores para dar con la captura del asesino. Por otra parte, la Fiscalía 19 Seccional adscrita a la Unidad de Vida del Quindío asumió la investigación del caso y buscará esclarecer los hechos.