Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 11, 2023 - 3:32 pm
Visitar sitio

Julián Alberto Jaramillo Cadavid fue asesinado con arma de fuego en la carrera 4 número 20–35 del municipio de Montenegro, Quindío.

‘Monito’, como también era conocido, se encontraba en su casa, a pocos metros de la escena del crimen, cuando les dijo a sus seres queridos que salía por unos cigarrillos a la tienda, que pronto regresaría.

Eran las 10:07 p. m. del pasado martes cuando se escucharon por lo menos 5 disparos, situación que alteró el orden público e hizo que la ciudadanía fuera a mirar quién estaba en el piso muerto.

Las personas que se dieron cuenta de quién se trataba la víctima quisieron ir a avisarle a la familia, pero los seres queridos de ‘Monito’ llegaron al lugar de los acontecimientos y se dieron cuenta de lo sucedido.

Al mismo tiempo observaron cómo la patrulla policial del cuadrante acordonaba la escena del crimen instantes después del atentado sicarial.

Esto produjo en los familiares de la víctima la pregunta acerca de la captura de los criminales ante la efectividad de los policías en el cerramiento del punto, pero los uniformados respondieron que no habían capturado a nadie.

La Policía Nacional informó que, al parecer, el crimen tenía relación con la venta y tráfico de estupefacientes, lo cual hace recordar la captura de una mujer por la venta de marihuana en Armenia. 

Y es que ‘Monito’, según se conoció, no era expendedor de alucinógenos, pero sí consumiría marihuana y, supuestamente, habría comprado el estupefaciente a una persona distinta al grupo delincuencial común organizado que, en retaliación, habría tomado la decisión de acabar con su vida.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la cual capturó en el mes de abril a sicario del Clan del Golfo, se encargó de la inspección técnica del cadáver y de la recopilación de los diferentes elementos materiales probatorios para esclarecer el caso.

(Lea también: Estudiante de colegio en Armenia fue sorprendida con alta dosis de marihuana en su morral)

Por otra parte, en el barrio La Pista de Montenegro, en redes sociales y seres queridos de Jaramillo Cadavid se pronunciaron ante la lamentable pérdida de este hombre, que trabajaba en Caicedonia en labores de agricultura y se dedicaba a oficios varios en el municipio.

“Aunque te hubieran arrebatado de nuestro lado el día de hoy, hay algo que nunca podrá marcharse, tu memoria permanecerá protegida en nuestro corazón”, dice un comunicado publicado por su familia.

Y añade: “Hermano, las lágrimas por tu inesperada partida y las sonrisas por tu recuerdo no acabarán porque las llevaré encima por el resto de mi vida, porque durante estos 44 años juntos compartimos penas, alegrías, llantos y sonrisas, por eso siempre te llevaré en mi corazón”.

(Vea también: Liberan a hombre que dio de baja a ladrón que lo hirió con arma por robarle el celular)

Además: “Tu familia nunca te olvidará, por favor continúa cuidando de cada uno de nosotros desde el cielo”. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la funeraria en la iglesia San José y funeraria Trujillo de Montenegro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.