De los 50 días que Ruiz duró en el hospital, 20 fueron en la unidad de cuidados intensivos, pues el coronavirus que contrajo dos días después de ser operado del corazón lo dejaba sin respiración, contó en Noticias RCN.

“Tuve una operación de corazón abierto hace unos meses, donde la operación salió bien. Estando en la recuperación, a los dos días de la operación, en la clínica adquirí el COVID-19. Dije: ‘Hasta aquí llegué’, pero nunca perdí la fe en Dios, él fue el que me sacó de todo esto”, declaró el sobreviviente.

Antes de ganarle la batalla al coronavirus, Ruiz también superó 3 infartos y una cirugía coronaria que se le hizo en 2018, señala el noticiero; y, aunque aún tiene cicatrices, logró sobreponerse al fallecimiento de su esposa, hace 5 años, tras un accidente de tránsito.

Luego de cumplir más de un mes hospitalizado, los médicos lograron estabilizar la salud de Ruiz, hasta que le dieron de alta. Actualmente, dice el medio, se encuentra en su casa recuperándose bajo el cuidado de sus tres hijos.