Habitantes del sector de Altos de Oriente habían alertado a los policías sobre un hombre que con machete en mano estaba amenazando a la comunidad, debido a que aparentemente se encontraba bajo el efecto de las drogas o el alcohol, según conoció el Canal 1.

Pero cuando los uniformados llegaron al sitio el individuo intentó atacarlos, y los policías tuvieron que armarse con una silla y un palo para enfrentarlo.

Fue en esa maniobra cuando uno de los policías le asestó un golpe al hombre y lo derribó, y los demás uniformados se abalanzaron sobre él para reducirlo y quitarle el machete, según se aprecia en un video.

Sin embargo, aunque el individuo estaba en el piso y rodeado de 4 policías logró arrebatarle el arma de dotación a uno de ellos y disparó en varias ocasiones.

Los proyectiles, según el noticiero, impactaron en la humanidad de dos policías. De hecho, en la grabación se aprecia que varios ciudadanos piden una ambulancia al ver que un policía sangra en una de sus piernas.

El artículo continúa abajo

“Estamos pendientes por establecer si tiene problemas mentales, de alcoholismo o drogas”, explicó a ese medio el general Carlos Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, que destacó la manera en que actuaron sus hombres sin usar las armas de fuego.

El Colombiano informó que las heridas de los policías no representan gravedad, y que el agresivo hombre fue dejado a disposición de las autoridades para que se le judicialice por lesiones personales y agresión a la autoridad.

Esta es la grabación de los hechos.