El fatal desenlace durante el intento de atraco ocurrió hacia las 8:00 de la noche de este lunes, luego de que el camión con la mercancía, avaluada en unos 1.400 millones de pesos, saliera de una bodega ubicada en el sector de Zona Franca, de acuerdo con Caracol Radio.

Los delincuentes se movilizaban en una van de color blanco, en una motocicleta y estaban vestidos con algunas prendas de los uniformes de la Policía, según el testimonio del escolta en Noticias Caracol:

“Una van se me acercó y abrieron la puerta bruscamente. Se bajaron aproximadamente 6 hombres armados, cubiertos con tapabocas, golianas o gorras, me apuntaron con un arma y me querían introducir a la vans”.

Lo anterior, dijo el escolta, con el fin de asaltar los aparatos tecnológicos que él custodiaba. Sin embargo, aseguró en el noticiero que su experiencia en el Ejército le permitió percatarse de la situación y reaccionar.

El artículo continúa abajo

“Cuando me jalaron, reaccioné. Al ver que estaban armados, como legítima defensa, accioné mi arma de fuego”, manifestó.

Por su parte, el mayor Carlos Valencia, comandante de la estación de Policía de Fontibón, explicó en la emisora: “En el intercambio de disparos tres delincuentes resultaron heridos, dos de ellos fallecieron en el hospital. Iniciamos una investigación por estos hechos”.

Los otros criminales emprendieron la huida. No obstante, el sujeto que sobrevivió a los disparos será clave para desmantelar la banda delincuencial que pretendía cometer el millonario hurto, indicaron las autoridades a los dos medios.