Según la denuncia interpuesta por la pareja, los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m. de este domingo en el barrio Santa María, en Barranquilla, cuando las víctimas se movilizaban en su motocicleta. A la altura de la calle 89 con carrera 10 sur, se detuvieron a retirar un tronco que estaba atravesado en la vía, informó Blu Radio.

El patrullero activo, que en ese momento no vestía el uniforme, estaba removiendo el palo cuando junto a su esposa fueron interceptados por los 2 delincuentes que les “pusieron un cuchillo en la garganta” y los “obligaron a entregar sus pertenencias: un par de zapatos y un celular”, de acuerdo con El Heraldo.

Posteriormente, los bandidos llevaron a la pareja de esposo hasta un potrero y, en el solitario lugar, “ambos [delincuentes] accedieron carnalmente a la mujer ante la mirada del uniformado”, añade el diario regional.

Esa información también la confirma un reporte policial, difundido por la emisora, que describe el momento en el que los uniformados de vigilancia encuentran a las víctimas en esa zona:

“Mediante labores de patrullaje observamos en la dirección antes mencionada que 2 personas nos hacían el pare. Al llegar al sitio, estas personas nos informan que dos sujetos de sexo masculino los habían hurtado, metiéndolos en un potrero durante 2 horas y violando a la esposa del señor, quien es patrullero de la Policía Nacional”.

La pareja de esposos, asegura Zona Cero, señaló que uno de los delincuentes vestía suéter y pantalón de color blanco, mientras que el otro tenía un suéter negro y un pantalón jean azul.

El artículo continúa abajo

Con esas indicaciones, los uniformados comenzaron la búsqueda y lograron la captura de Gutiérrez Tafur, pues coincidía con las características mencionadas.

“En su poder se le encontraron 2 pares de zapatos marca Nike y un celular marca Samsung J7 Prime”, añade el reporte de las autoridades, que además sostienen que será procesado por los delitos de hurto agravado y acceso carnal violento.

Se presume que el otro criminal se lanzó a un arroyo y escapó.