De acuerdo con un comunicado de la Policía, los hechos se presentaron a las 4:30 de la madrugada de este domingo en el parque principal del corregimiento de Naranjal, luego de que varias personas que tomaban licor participaran en un escándalo en la vía pública.

Esa situación, según Noticias Caracol, incomodó a los habitantes de la zona que de inmediato alertaron a los uniformados de la estación policial.

Por esto, afirma la institución, el patrullero Kevin Salazar Garay y un auxiliar acudieron al parque para controlar dicho escándalo. Sin embargo, en hechos confusos, fueron recibidos a golpes por los sujetos embriagados.

“Al parecer, las personas que estaban en el lugar agredieron a los miembros de la institución y les ocasionaron algunas lesiones. El patrullero Garay habría accionado su pistola de dotación para tratar de disuadir a las personas que se encontraban en el sitio”, señala la misiva.

Lo anterior también quedó evidenciado en un video difundido en redes sociales, donde se aprecia como entre 4 hombres golpean a un uniformado y lo lanzan al piso, mientras se escuchan los disparos.

El artículo continúa abajo

Después de que los violentos hombres golpearon a los policías, los dos se fueron a la estación, donde “los demás uniformados le quitaron [al patrullero] la pistola de dotación, toda vez que se encontraba muy alterado”, señala un reporte judicial conocido por Pulzo.

No obstante, el patrullero Garay “ingresa al alojamiento, toma un arma de fuego de largo alcance (fusil) y dispara desde la unidad”, añade el informe judicial.

En el tiroteo, impulsado por la ira en el evidente suceso de irrespeto a la autoridad, murieron 2 hombres y 3 personas resultaron gravemente lesionadas. Estas últimas permanecen en centros asistenciales de la región, aseveró El País.

“El uniformado fue capturado por miembros de la Policía Nacional y puesto a órdenes de la Fiscalía. La Institución aperturó la investigación disciplinaria correspondiente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y desde el inicio ha aportado todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal que asumió el CTI”, concluyó el comunicado.