En la mañana de este lunes, más de 70 personas de esa comunidad indígena permanecían en la calle, en centro de la ciudad, a la espera de ayudas por parte del Distrito, informó City Noticias.

Las llamas, al parecer, se originaron por un corto circuito dentro de una de las vivienda de un inquilinato, ubicado en el sector de San Bernardo, y se propagaron a otras residencias y a un edificio contiguo, confirmó Caracol Radio.

Una de las edificaciones quedó completamente afectada en su interior, por lo que los habitantes de la comunidad indígena tuvieron que ser evacuados, agregó Noticias Caracol.

Debido a la magnitud del incendio, indica la emisora, se requirió de 7 máquinas de bomberos y unos 50 socorristas que evitaron que la emergencia se propagara a otras viviendas.

El artículo continúa abajo

“Cuando llegamos estaba un incendio declarado, por lo tanto, atacamos por 8 puntos al mismo tiempo, cubriendo las exposiciones y haciendo ataque directo”, sostuvo el teniente Ómar Castañeda, comandante estación central, en el noticiero.

Finalmente, ese medio aseguró que mientras las víctimas trataban de salir de la zona y proteger a sus hijos, los ladrones les robaron lo poco que lograron rescatar de sus residencias.

A continuación algunas imágenes de la emergencia y de la manera en la que sobreviven los afectados.