Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 8, 2025 - 6:41 am
Visitar sitio

En un trabajo de investigación que se extendió por más de ocho meses, funcionarios de la Sijín capturaron en el municipio de Pitalito a Kevin Orlando Arias Forero, alias ‘Kevin’, quien era buscado por el asesinato del fotógrafo Jeison Fernando Díaz Fierro y de Leonardo Santos Jiménez, hechos ocurridos en el mes de abril de 2024 en Huila.

Según información oficial, alias ‘Kevin’ habría confesado a los uniformados que había hecho un pacto con un muñeco de trapo conocido como el ‘duende diabólico’, al que le rezaba todos los días para evitar ser capturado por las autoridades.

(Lea también: Esposos fueron asesinados mientras veían fútbol y caso estaría relacionado con brujería)

“Se logró la captura de Kevin Orlando Arias Forero, de 23 años de edad. Fue un trabajo investigativo que duró ocho meses. Nos llamó poderosamente la atención que, dentro de los elementos encontrados a esta persona en el momento de su captura, se hallaron varios elementos de santería que, según su relato, usaba supuestamente para evitar su inminente captura por parte de la policía”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en el Huila.

Curiosamente, el capturado, al ser consultado por uno de los investigadores de la policía, le respondió que había hecho un pacto con un muñeco de trapo conocido como el duende diabólico; “Es el duende diabólico que me protegía, me caí porque esta mañana no le recé”, aseguró alias ‘Kevin’, señalado de homicidio.

(Vea también: ¿Bebedizo en una sopa? Mujer dice que su suegra le hizo brujería y acabó con su hogar)

Durante el procedimiento de captura, según el reporte de la Policía, alias ‘Kevin’ intentó huir arrollando a uno de los uniformados. Además, le incautaron un arma de fuego con cinco cartuchos, un teléfono celular y una motocicleta.

El capturado, de 23 años, registra once anotaciones judiciales en el SPOA de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y fuga de presos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.