En la tarde del jueves 13 de octubre, las autoridades confirmaron la captura de este hombre a quien culpan de quitarle la vida a Juan Esteban Alzate, el joven de 15 años que falleció luego de que lo apuñalearan dentro de un bus de Transmilenio.

La búsqueda llegó a buen término luego de 6 días y al presunto asesino lo encontraron en el barrio Panzenú, al sur de Montería. Sin embargo, para llegar hasta él, se hizo una investigación de la que El Tiempo dio varios detalles.

Alias ‘El costeño’, como se le bautizó a Gustavo Agamez, nació en Cartagena y fue militar. Eso fue clave para tener datos sobre su vida. Aunque no revelaron cuándo finalizó su paso por las Fuerzas Militares, sí mencionaron que estuvo adscrito al Batallón de Artillería de Pereira, en 2019, en el rango de dragoneante.

Los videos divulgados por las autoridades fueron claves para dar con su identidad y para que su imagen se difundiera en todo el país, lo que ayudó a que las personas más cercanas a él dieran información de su paradero.

Hombre acusado de matar a joven en Transmilenio: cercanos lo delataron

Aunque no se sabe si las autoridades van a pagar los 20 millones de pesos que ofrecieron por la información que llevó a su captura, El Tiempo sí dio a conocer que personas cercanas a este hombre fueron claves para localizarlo.

Lee También

Además de haber sido militar, Agamez fue jugador de béisbol en las ligas menores y barrista de Jaguares, club del fútbol colombiano. En sus redes sociales, el hombre tiene varias fotos de su pasión por estos dos deportes.

El señalado asesino vivía en Bogotá hasta antes de cometer el crimen junto a su pareja y un bebé. Luego de que su imagen atacando al joven se hiciera conocida en todo el país, decidió emigrar a Montería, donde viven varios de sus amigos y cercanos.

Él no presentaba procesos en su contra por hechos similares, pero la Fiscalía imputará el delito de homicidio agravado y solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.

(Vea también: Video muestra angustiosos segundos después de fatídico ataque a joven en Transmilenio)

De hecho, en las próximas horas será trasladado a la capital para que responda por este caso en el que es acusado de acabar con la vida de un menor de edad en un hecho de intolerancia al interior de un bus de Transmilenio.

Agamez va a la cárcel y deja a dos hijos, uno de ellos con menos de cinco meses.