author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Nov 12, 2024 - 3:40 pm

Después de conocerse conmovedora historia de Íngrid Karina Sánchez, una habitante de calle de Medellín que fue modelo de la famosa agencia Stock Models, surgieron del pasado informaciones que relatan los tristes momentos por los que tuvo que pasar hace unos años.

(Vea también: Muestran fotos de habitante de calle en Medellín cuando era modelo; su belleza impresiona)

Acá, el video que se hizo viral y que ya cuenta con más de 44 millones de reproducciones:

@andreiitha_moreno9Increíble la historia de esta princesa fue Modelo de Stock Model 😱😱♬ sonido original – Andreiitha Moreno ♥️

En su narración, la exmodelo comentó que terminó en condición de calle después de sufrir decepciones amorosas y perder a una hija de 7 años (tiene dos actualmente viviendo en Francia), situación que aún recuerda con mucho dolor.

“Les dediqué los mejores años de mi vida a mis hijos. Duré 20 años casada […]. Tuve un esposo que me dio mucho, mucho dolor, y ahora caí aquí donde esta gente que me trae más dolor […]. Fue una batalla que peleé y gané, de la cual mis hijos se vieron beneficiados”, aseguró la mujer sobre lo que vivió hace un tiempo.

Y es que su vida no ha sido fácil, pues durante más de 14 años sufrió maltratos por parte de su expareja, quien fue a la cárcel en 2019 y posteriormente quedó libre.

¿Qué pasó con Íngrid Karina y su esposo?

Todo se remonta a mayo de 2015, cuando Íngrid Karina fue encerrada en un apartamento ubicado en el barrio El Chicó, en Bogotá, y fue agredida por quien para ese entonces era su esposo y padre de sus hijos, identificado como Pedro Juan Bonnet González, quien era 12 años mayor y con quien comenzó a salir cuando ella tenía 18.

El caso lo dio a conocer Caracol Radio, que mencionó en su momento que “Bonnet González agredió física y psicológicamente, durante 14 años, a su pareja de 31 años de edad, según los dictámenes de Medicina Legal”. En el informe, citado por el mismo medio, se señaló que la mujer presentó hematomas en distintas partes de su cuerpo.

“Durante su embarazo, la golpeó con un palo, le daba puños, patadas, la jalaba del pelo, le echaba agua por encima hasta que ella sentía que se estaba ahogando”, recogió la cadena radial.

Pero allí no quedó todo, pues del informe de la época se dastaca: “le da todo el tiempo droga para mantenerla dormida, le maneja su celular, su Facebook, porque mantenía celándola”. Por todo ello, el hombre terminó yendo a la cárcel, según confirmó la misma emisora.

¿Por qué quedó libre el esposo de Íngrid Karina Sánchez?

En septiembre de 2021, el periodista Daniel Coronell publicó un artículo en la revista Cambio en el que explicó que el proceso contra Bonett González, que fue “imputado con cargos de tortura y acceso carnal violento, dio un giro inesperado.

Según lo narrado por el comunicador, el 24 de julio de 2019 el juez del caso lo declaró inocente, pero ante una apelación de la Fiscalía se logró que fuera “condenado a ocho años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar”.

Lo insólito fue que Bonett González alegó que su esposa “estaba fuera de sus cabales”, ya que desistía de los señalamientos que hacía contra él (al parecer lo hacía por temor a posibles represalias), reseñó Coronell.

Lee También

Por tal motivo, y al no contar con las declaraciones de Íngrid Karina en un juicio donde reiterara sus acusaciones de abuso y maltrato en su contra, según explicó el periodista, la Corte Suprema lo absolvió y de paso regañó al fiscal del caso.

En su artículo, Daniel Coronell recogió que, debido a las pruebas ignoradas, el alto tribunal se pronunció en su momento señalando lo siguiente: “La Corte encuentra necesario hacer un llamado de atención al fiscal del caso, pues por falta de una adecuada diligencia y una muy deficiente actividad probatoria, en un asunto como el presente constitutivo de un grave delito de violencia intrafamiliar, se terminó propiciando una triste y nociva impunidad”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.