El nombre de Stock Models ha cobrado notoriedad en las redes sociales en los últimos días, producto del video viral en el que una ‘influencer’ que apoya a mujeres en condición de calle, entrevista a Ingrid Karina, quien se identifica en la grabación como exintegrante de la prestigiosa agencia de modelaje.
(Vea también: Encuentran en las calles a mujer que dice que trabajó para Stocks Models; así luce)
Ante las constantes menciones de la afamada agencia, que fue fundada en 1993 y luego pasó a ser parte de Caracol Televisión, muchas personas comenzaron a preguntarse qué fue de esta vitrina y escuela por la que pasaron rostros tan conocidos como los de Andrea Serna, Carolina Cruz, Norma Nidia, Claudia Lozano, Carolina Castro, entre muchas otras modelos, actrices y presentadoras exitosas en el país.
¿Quién fundó Stock Models?
De acuerdo con El Tiempo, Stock Models fue creada en el año 1993 por la pareja conformada por la diseñadora textil bogotana, Irma Aristizábal, y el publicista y coreógrafo brasileño Tony Márquez.
Desde sus primeros años la empresa se convirtió en pionera de la organización y lanzamiento de eventos y productos de grandes marcas internacionales en Colombia y estimular el crecimiento del mercado del modelaje en el país, llevando a sus representantes a pasarelas de París, São Paulo, Milán y Nueva York, entre otras capitales de la moda en el mundo.
Posteriormente, la agencia pasó a ser parte del grupo económico propietario de Caracol Televisión y continúo, durante varios años, siendo una de las más prósperas y reconocidas del país.
¿Qué pasó con la agencia Stock Models en la actualidad?
Según contaron fuentes del canal Caracol al programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, la agencia Stock Models entró en liquidación este año debido a que el negocio se volvió insostenible para el grupo económico, que se vio en la obligación de dar el proyecto por finalizado.
En el programa explicaron que la causa principal de este declive sería la mala administración sumada a constantes errores por parte de las personas que se encontraban al frente de la agencia.
LO ÚLTIMO