El pasado 25 de octubre, Roy Alejandro renunció a su cargo como director de Planeación de Santiago de Cali. Aunque se especuló sobre una posible aspiración a algún cargo de elección popular el próximo año, el hijo del presidente del Senado, Roy Barreras, tomó otro rumbo.

(Lea también: Roy Barreras renunciaría al Senado por salud y tendría entre ojos puestazo diplomático)

Luego de que trascendiera que el senador estaba buscando que su hijo llegará al Banco Interamericano de Desarrollo, se conoció que logró su cometido. Roy Alejandro fue nombrado como director ejecutivo para Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo del congresista celebró su nombramiento y le agradeció al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de llegar a tan importante cargo en el BID.

El senador Barreras había señalado que la designación no respondía a una cuota burocrática, sino a un nombramiento meritorio, según él, gracias al perfil de su hijo.

“Muy generoso el señor ministro [José Antonio Ocampo] al considerar que este joven profesional pueda hacer esa tarea fuera del país. Él tiene su propia historia y su propia carrera, quiso ser alcalde de Cali hasta la semana pasada”, dijo el congresista a El Colombiano .

Lee También

Roy Alejandro Barreras cuenta con una maestría en Gestión Urbana y una especialización en Derecho Público y Derecho Urbano.

De acuerdo con su hoja de vida, tiene “una amplia experiencia formulación y seguimiento de instrumentos de planificación. Con experticia en la generación de políticas de desarrollo regional y local con enfoque sostenible”.