
Para nadie es un secreto que desde que Gustavo Petro es presidente las críticas de sus opositores han sido bastante fuertes, al punto de que incluso su familia se ha visto perjudicada por las decisiones que ha tomado el mandatario.
(Ver también: Cuestionan si viviendas que construyó el Gobierno en Chocó son reales; ¿fotos de Booking?)
De hecho, a su esposa e hijos les tocó salir del país porque, según ellos, muchas veces hasta temieron por su vida y por eso lo mejor fue irse para no correr riesgos.
Para confirmar esta situación, Andrea Petro, una de las hijas del mandatario, se abrió en una entrevista y aseguró que desde que su padre es presidente las cosas no han sido nada fáciles y que no entiende, por ejemplo, cómo hicieron los hijos de Juan Manuel Santos para aguantar ocho años de su papá en el poder.





Familia de Gustavo Petro no aguantaría la reelección del mandatario
En diálogo con la revista Semana, la hija del mandatario aseguró que todos estos meses la situación no ha sido sencilla y que por el bienestar de ella y toda su familia, lo mejor es mantenerse alejada de Colombia para evitar riesgos innecesarios.
“No sé por qué quieren ser presidentes, es un trabajo bastante tedioso y aún más para las familias, porque hay muchas consecuencias psicológicas por ataques, infamias y de todo. Nuestra familia lo ha vivido, ha sido muy difícil todo ese ‘bullying’, esa violencia verbal y las amenazas de muerte”, dijo.
Y agregó: “Eso no es justo. Esto no tiene nada de positivo. Yo creo que cualquiera de mis hermanos puede decir la misma cosa. Nosotros ya no tenemos vida privada. Siempre hemos tenido escoltas, hemos tenido amenazas de muerte, amenazas de atentados, pero es bastante difícil estar en el ojo de la opinión”.
Ver esta publicación en Instagram
Es más, incluso aseguró que eso le ha afectado hasta en lo laboral, ya que las personas no quieren trabajar con ella por las creencias políticas de su padre y si quisiera algún puesto con el Estado, también estaría mal por, dice ella, tráfico de influencias.
“Todas esas circunstancias reunidas son la razón por la cual mis hijas se quedan aquí en Francia, son francesas, y porque aquí tienen como esa esferita de protección de todo ese odio de la gente que es gratis al final”, comentó.
Finalmente, concluyó diciendo que espera que su papá bajo ninguna circunstancia se vaya a quedar en la presidencia por cuatro años más, ya que en este tiempo el tema psicológico y mental ha sido muy duro y que por el bien de la familia es mejor que eso no suceda.
(Ver también: “Juegan con fuego”: advertencia de Gustavo Petro por nueva investigación en su contra)
“Cuatro años más así, no. Los Santos no sé cómo hicieron, pero nosotros por eso es que estamos en el exterior, porque acá tenemos un poquito más de normalidad”, sintetizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO