A través de un audio, difundido por Caracol Radio, el hermano del extinto jefe del Cartel de Medellín aseguró que la caleta de 18 millones de dólares que Nicolás Escobar dijo que encontró en una casa ubicada en Las Palmas, Medellín, no existe.

“Nicolás está engañando al mundo. […] Quiero comentarles que es totalmente falso lo que él está diciendo. Eso no es verdad, no es real. Le pido el favor a Nicolás que no engañe a la gente y no diga mentiras”, se escucha decir a ‘el Osito’.

Según el hermano de Pablo Escobar, la propiedad de la que habla Nicolás (su hijo) es la vivienda donde está el museo (que se muestra en la siguiente imagen) en la que se exhiben distintas pertenencias del exjefe del Cartel de Medellín.

Getty Images
Getty Images

Pero el sobrino del narcotraficante no solo dijo que halló dinero (que supuestamente estaba inservible porque llevaba oculto más de 30 años), sino que aseveró que encontró otros objetos del excapo, que llegó a ser el hombre más rico del mundo.

Entre ese supuesto hallazgo estaba una máquina de escribir, unos radios de comunicación y una pepa y un esfero de oro, objetos que fueron mostrados en el siguiente video.

No obstante, ‘el Osito’, que hace unos meses estaba vendiendo celulares con “baños de oro” insiste en que eso es falso.

Hasta ahora, Nicolás Escobar no se ha pronunciado sobre este controversial episodio con su papá. Tampoco han hablado el hijo de Pablo Escobar, su exesposa o su hija, que intenta desmarcarse de la mancha que dejó el extinto capo colombiano en el país.

Lo que sí es una realidad son las excentricidades con las que vivía el narcotraficante. Cabe solo con mencionar que tenía un zoológico en su reconocida Hacienda Nápoles, que hoy es un sitio turístico de Medellín, entre otras cosas, por los mitos que giran alrededor de esa propiedad, y que albergó miles de especies de animales que, por naturaleza, en Colombia no existían.

La fortuna de Escobar era tan grande que aún se desconoce de cuántos millones de dólares disponía.