Con todos los protocolos de bioseguridad listos para combatir el COVID-19 y brindarles tranquilidad a los turistas, el parque temático de más de 800 hectáreas, ubicado en el kilómetro 165 de la autopista Medellín- Bogotá, solo trabajará, cuando el Ejecutivo autorice, a la mitad de su capacidad; todo esto, de acuerdo con Noticias Caracol, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Aunque tenemos una capacidad muy alta, de unas 12.000 personas diarias, tenemos que reducir el aforo. Podríamos hablar de recibir el 50 % de las personas; sin embargo, aun así van a estar muy distanciadas y repartidas por todo el parque”, indicó en el noticiero Óberdan Martínez, administrador del sitio.

El empleado del parque resaltó en el medio que en varios puntos del lugar se contará con sitios de desinfección y personal capacitado para poderles brindar a los visitantes “la mejor atención y todas las medidas de bioseguridad necesarias” para hacerle el quite al COVID-19.

Pablo Escobar y Jorge Luis Ochoa

Artículo relacionado

¿Hay restos de Pablo Escobar enterrados en la entrada de la Hacienda Nápoles?

“En el ingreso del parque tenemos equipo de desinfección para los vehículos, además tenemos diferentes puntos donde se va a tomar la temperatura, se harán encuestas de síntomas y contaremos con estantes en los que habrá productos para desinfección de manos y calzado”, aseguró Almeida Muñoz, coordinadora de seguridad en el trabajo del parque Hacienda Nápoles, en el informativo.

Las directivas del lugar destacaron que, a pesar de tener todo listo, la apertura del parque también dependerá de la movilidad en el país, esto teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes provienen de Bogotá y Medellín.