La afición futbolera del país está conmocionada por el estado de salud en el que se encuentra el exfutbolista Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente luego de ser embestido por un bus del sistema de transporte Mío, en Cali, cuando se movilizaba en una camioneta.

El exjugador fue ingresado de urgencia en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana y se le diagnosticó un trauma craneoencefálico severo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Uno de los que habló sobre el estado de Freddy fue su hermano Rafael Rincón, quien atendió a los medios y dio algunos detalles: “Solo queda rogarle a Dios y a las personas de buen corazón que oren por él para que se recupere muy pronto”.

Lee También

Además, ofreció más explicaciones sobre el accidente que sufrió Rincón contra un articulado del Mío: “Lo que tenemos entendido es que chocó contra una buseta. Parece ser que en el lado en el que él iba recibió el mayor golpe”.

Parte médico de Freddy Rincón  

Según explicó el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, el exfutbolista fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la cirugía y está en una situación crítica, por lo que su estado es reservado.

“Con previa autorización de los familiares, informamos que Freddy Rincón fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía que tardó 2 horas y 45 minutos. Una vez que salió fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivo, su condición teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía es muy crítica. Su pronóstico es reservado y desplegaremos todos nuestros servicios”, señaló el galeno.