Jorge Colmenares dice que la Alcaldía admite que los ventiladores mecánicos no han llegado a la capital, incumpliéndose así la fecha estimada para la entrega de ventiladores adquiridos por la administración.

El concejal dijo, en su cuenta de Twitter, que estos artefactos ni siquiera han salido de su país de origen, eso mientras los índices de contagio aumentan en la ciudad.

Agregó que esto es muestra de “una completa improvisación” que están sufriendo los bogotanos en la estrategia para enfrentar la COVID-19 que adelanta la alcaldesa Claudia López.

Casos de coronavirus en Colombia julio 29

Artículo relacionado

Número de muertos siguió de largo y se acerca a 400; focos de contagio también crecen

El cabildante destacó el alto grado ocupación de las UCI, que sobrepasa el 90 %. Además, lapida la gestión de López diciendo que es un “completo fracaso” ante el coronavirus.

Destaca que el incremento en el número de camas de cuidados intensivos prometido por la mandataria no se cumplió y dedicó un aparte de su ataque al centro de atención que se instaló en Corferias. “¿Es el elefante blanco de la pandemia?”, cuestionó

Sostuvo que este proyecto tuvo “una gran inversión para la ciudad que no ha dado ningún resultado, pues el centro hospitalario aún no está en uso”.

Fallas en rótulos de muestras de coronavirus

Artículo relacionado

Así es muy difícil: fotos confirman mal manejo de muestras que envían a laboratorios

Acá, el señalamiento del concejal:

En el comunicado que Colmenares usó para atacar a la alcaldesa, se expone que los tiempos de entrega de los ventiladores son, mínimo, de 90 días. El Distrito argumenta que esto se debe a la alta demanda mundial de estos aparatos, a los trámites de importación y a “complicaciones logísticas”.

El comunicado de la Secretaría de Salud sí menciona que los respiradores tenían que haber llegado “para la semana del 13 al 19 de julio”, pero resalta que el proveedor está dentro de los tiempos establecidos en el contrato.