Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 18, 2023 - 2:44 pm
Visitar sitio

Con honores militares fue despedido el sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, militar que fue asesinado el pasado miércoles tras un ataque atribuido al ‘Clan del Golfo’ en el Carmen del Darién, Chocó.

(Lea aquí: Hostigamiento a patrulla en Urabá deja un policía muerto y otro herido)

El militar, de 36 años, oriundo del municipio de San Andrés, Santander, fue despedido por familiares y amigos en Girón, área metropolitana de Bucaramanga, donde vivía con su esposa y su hijo, de apenas cuatro años de edad.

A quien era considerado como un “ángel guardián” para su familia, le faltaban solo cuatro años para pensionarse, tras dedicarle 16 años de su vida al Ejército, al que ingresó tras prestar el servicio militar obligatorio como soldado bachiller.

“Carlos era nuestro pilar, era nuestro eje, todos estábamos para él y él estaba siempre para nosotros. Siempre estaba disponible, era el mejor hijo y el mejor hermano”, expresó Leidy Jerez, hermana del sargento asesinado a Noticias Caracol.

(Siga leyendo: Policía captura al primer sospechoso de ataque contra patrulla en el Urabá antioqueño)

El sargento segundo fue asesinado cuando hombres armados atacaron una unidad militar en zona rural del municipio de El Carmen del Darién, en medio de una racha violenta contra la fuerza pública en el país.

Leidy, en medio de su profundo dolor por la pérdida de su hermano le hizo una dura crítica al Gobierno del presidente Gustavo Petro y le reclamó por la ‘paz total’ que prometió.

“Este Gobierno de la tal ‘paz total’ no existe, es pura farsa. Día a día hay policías, miembros de la Fuerza Pública y del Ejército muertos, son solo cifras. Solo cifras, más y más cada día”, lamentó la hermana del sargento segundo, quien también aseguró que no permitirán que ningún otro integrante de su familia ingrese a las Fuerzas Militares.

“Jamás vamos a dejar que nadie más de la familia entre al Ejército. ¿Para qué? ¿Para que nos lo devuelvan de esa manera tan cruel como lo han hecho con mi hermano?”, aseguró la hermana del militar de la Séptima División de la institución.

Lee También

La muerte del sargento segundo se habría dado en medio de un aparente paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln, por sus enfrentamientos con el ‘Clan del Golfo’, grupo armado al que le atribuyen la muerte del militar.

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta ante la situación que, al parecer, ya ha ocasionado desplazamientos y confinamientos de indígenas y afrodescendientes en ese territorio, pues temen por sus vidas.

Al parecer, la guerrilla, que atraviesa un cese al fuego con el Gobierno, habría ordenado el paro con el fin de enfrentar y obtener el control de las rutas de narcotráfico que utilizan en Medio San Juan y además, para disputarse el control del territorio como tal.

Para la Defensoría, el responsable de liderar nuevamente esta ola de terror es el frente de guerra occidental Omar Gómez.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.