“Tenemos casos que han sido oportunamente identificados, casos que están en el proceso de aislamiento, casos que no son graves; algunos han cumplido la cuarentena y han salido satisfactoriamente, es decir, superando el COVID-19”, aseguró Ramírez en una rueda de prensa a la que asistió Noticias RCN.

El comandante agregó que se mantiene un control diario para minimizar la propagación del coronavirus entre el personal de la Armada.

A pesar de que el almirante no mencionó el número de infectados, CM& conoció que se trataría de al menos 13 casos positivos, entre los cuales están los cocineros y “algunos oficiales”.

Ambos medios señalaron que los casos positivos están en el buque ARC Independiente, que permanece en cuarentena en Cartagena con 90 personas. De acuerdo con CM&, este buque había zarpado hacia San Andrés, pero regresó a Cartagena al descubrir que varios tripulantes presentaron síntomas de coronavirus.

El Universal de Cartagena reportó que además del ARC Independiente, habría más buques con personal contagiado, como el ARC La Victoria.