En un operativo realizado por la Armada Nacional se encontró en las aguas del Océano Pacífico un sumergible que transportaba droga en dirección hacia Centroamérica. Dentro del mismo hallaron a dos hombres muertos y a otros dos que tenían altamente comprometida su vida.

Según el reporte de esta autoridad marítima, se encontraron 2.643 kilogramos de cocaína dentro de este sumergible, el cual sufrió fallas mecánicas en el sistema de combustible, lo que causó una fuga de gases tóxicos dentro de esta embarcación.

(Lea también: Golpe al ‘Clan del Golfo’: capturaron al sucesor de alias ‘Falcon’, se ocultó 2 años)

Esta situación provocó que dos de estas personas se hicieran afuera del mismo y fueran rescatadas por personal de la Armada, quienes los trasladaron hasta un buque que se encontraba en la zona para recibir los primeros auxilios.

“Una vez localizado este artefacto ilegal, se logra ver dos personas en la parte superior y se les prestan los primeros auxilios”, explicó el capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada.

En la inspección que se le hizo a este sumergible, el cual estaba lleno de agua, se encontraron los dos cadáveres, y se investiga si formarían parte de estructuras criminales que operan en el Pacífico colombiano.

(Vea también: Se cayó cargamento de cigarrillos de contrabando en el Urabá, avaluado en $ 6.000 millones)

Luego de recuperar los cuerpos, las autoridades iniciaron la extracción de los alcaloides para llevarlos hasta las costas de Tumaco, Nariño, junto con las personas capturadas.

Los agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la verificación de la carga de este artefacto y corroboraron que era clorhidato de cocaína. La mercancía estaba avaluada en 87 millones de dólares (411.000 millones de pesos) y más de seis millones de dosis.