Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 23, 2024 - 7:53 am
Visitar sitio

Un segundo cadáver fue hallado en la tarde de este jueves envuelto en sábanas y abandonado en un matorral de la vereda Encenillos, de Girardota, a pocos metros del lugar donde el miércoles habían encontrado otro cuerpo, en las mismas condiciones.

El nuevo hallazgo se registró en esta vereda, ubicada a 40 minutos del casco urbano de este municipio del norte del Valle de Aburrá, luego de que se denunciara un fuerte olor a descompuesto, por lo que las autoridades decidieron volver a la zona y al hacer las verificaciones respectivas, se encontraron con un segundo cuerpo, a unos metros de donde habían encontrado el anterior.

(Vea también: Dos policías, entre los capturados por crimen de reconocido ‘influencer’ en Antioquia)

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver y por su condición no encontraron documentación, por lo que quedó sin identificar y su muerte quedó por establecer. Las labores de esclarecimiento quedarán en manos de Medicina Legal con sus médicos forenses.

Para la recuperación se hizo necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Girardota, debido a que estaba en un barranco de más de 15 metros de profundidad.

En cuanto al hallazgo registrado el miércoles, las autoridades establecieron que se trataba de Álvaro Andrés Díaz Matallana, de 39 años, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo en el barrio El Trapiche, de Bello.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer si el nuevo hallazgo tendría alguna relación con Álvaro Andrés y algunas versiones extraoficiales hacen mención que en los últimos días desaparecieron cuatro personas en Bello.

Con este hecho ya se totalizan ocho homicidios este año en Girardota, los mismos casos que se registraron en los 365 de 2022, y van siete menos de los ocurridos en todo el 2023.

Lee También

Las autoridades de Girardota se han mostrado preocupadas por este elevado incremento de los homicidios, aunque aseguraron que estos hechos no se deben a un conflicto en la localidad, sino que allá han encontrado dónde abandonar los cuerpos de sus víctimas, aprovechándose de sus zonas boscosas.

De hecho, este es el tercer cuerpo abandonado en envolturas en lo que va del año en este municipio del norte del Valle de Aburrá y los dos anteriores fueron personas que estaban desaparecidas de Bello. En las labores forenses se podría esclarecer si sería el tercero.

Le puede interesar: Hallaron cadáver envuelto en costales y con signos de quemaduras en una vereda de Girardota

Entérese: Otro homicidio en Girardota: asesinaron a empresario de la construcción dentro de un restaurante mexicano

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.