Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 21, 2024 - 11:52 am

Febrero será recordado por la masiva ola de robos que ha incrementado una preocupante crisis de inseguridad en Bogotá. La situación ha llegado a tal punto que, en menos de 24 horas, se reportaron dos balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

El primer caso se trató de un intento de robo en un restaurante del barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño, donde un policía en retiro se enfrentó a los delincuentes que intentaron hurtar sus pertenencias.

Esta balacera aconteció el pasado martes 20 de febrero e incluso quedó captada en video. En el lugar de los hechos murieron dos personas, quienes habrían sido los señalados delincuentes.

18 horas después, aproximadamente, se registró otro caso de inseguridad. Esta vez se trató de un sicariato en el nororiente de Bogotá, donde tres delincuentes motorizados acabaron con la vida de Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.

Aunque dos de los sicarios huyeron, un tercero quedó herido y fue trasladado a un centro de salud, dejando su motocicleta en el lugar de los hechos. Tal ha sido el miedo y la desconfianza hacia las autoridades que los transeúntes que llegaron a la zona intentaron incendiar la moto del señalado asesino. 

Ambos escenarios ocurrieron a plena luz del día y frente a decenas de civiles, quienes, en medio del caos de crimen que actualmente colapsa a Bogotá, han normalizado las balaceras y la justicia con mano propia sin que las autoridades tomen medidas drásticas.

Concejales proponen militarizar Bogotá

El gran problema es que no se trata solo de dos casos particulares, pues en el último mes se han registrado más de seis robos masivos en restaurantes de varios puntos de la capital.

Frente al tema se han pronunciado algunos concejales de Bogotá como Óscar Ramírez Vahos, por el Centro Democrático, quien propuso militarizar la ciudad para disminuir estos casos.

Aunque la propuesta ha generado choques, hay un sentimiento común entre todos los habitantes de Bogotá y es que la inseguridad en la ciudad parece estar en un momento crítico y se requieren de soluciones urgentes.

Tanto algunos concejales como la gran mayoría de los ciudadanos están a la espera de que la Alcaldía Distrital tome medidas para actuar frente a tan grave panorama, que hasta el momento no ha emitido medidas reales y efectivas para mejorar la situación.

LO ÚLTIMO