La Unidad Nacional de Protección emitió un comunicado en el que detalla que el cuerpo sin vida fue hallado “flotando en el río”, a la altura de la población de Riosucio (Chocó), por hombres de la Armada.

Caracol Radio, por su parte, identifica a la víctima como León Jairo Rendón Ortiz, y aseguró que agentes de Policía Judicial se desplazan hacia la zona indicada para adelantar la inspección y el levantamiento del cuerpo.

En cuanto al otro escolta, Róbinson Romaña Cuesta, la UNP indicó que hasta el momento no se tiene información de su paradero, aunque la cadena radial recordó que según el primer reporte que entregó la Policía de Urabá, el domingo pasado, los dos funcionarios habrían sido secuestrados por hombres del ‘clan del Golfo’.

De hecho, Caracol compartió un audio en donde se advierte que los dos hombres fueron plagiados cuando acompañaban al líder Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curbaradó, y al tesorero Róbinson Robledo, por el corregimiento de Domingodó en el Carmen del Darién.

“Me confirman que los escoltas fueron asesinados”, dice el hombre en el audio, aunque hasta el momento solo han encontrado el cuerpo sin vida de una de las dos víctimas.

La esposa del funcionario Robinson Romaña clamó, a través de Noticias RCN, para que se le respete la vida al padre de sus dos hijas, y pidió que sea dejado en libertad.

“Me dicen a dónde tengo que ir y yo meto las manos al fuego por mi esposo. Que por favor me le perdonen la vida, porque él solamente hace su trabajo”, dijo la mujer en el noticiero.

Horas antes de que se conociera información sobre la muerte de uno de los escoltas, el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, contó en Caracol Radio que “hombres armados se llevaron” a los custodios cuando acompañaban a sus protegidos.

Sobre este hecho, Blu Radio había dado a conocer un video en donde el líder y el tesorero aseguraban que estaban en perfectas condiciones, pues se habló de que habrían sido víctimas de un intento de secuestro.