La víctima fue identificada como Héctor José Valero, de 62 años de edad, y la información que dio a conocer El Diario del Llano apunta a que el cuerpo sin vida fue hallado en el parque que queda frente a la Iglesia del Divino Niño, en el barrio Alfonso López.

El medio local hizo una descripción del crimen de este hombre y dijo que fue “macabro, y de acuerdo con primeros relatos aseguró que su cabeza fue cercenada.

“Versiones preliminares indican que, al parecer, la cabeza de la víctima fue encontrada dentro de una profunda herida propinada en su estómago”, agregó el periódico llanero.

El medio reportó que Valero Valero sería oriundo de Campo Hermoso, Boyacá, que había “llegado hace pocos días” a Monterrey y que las autoridades creen que lo asesinaron en otro lugar y luego lo dejaron allí, al parecer para infundir terror en esta población que ha sido azotada por la violencia.

Al respecto, el alcalde de la población, Carlos Iván Díaz, dijo, por medio de un video, que la Policía destinó un “equipo especializado de investigación para esclarecer” los hechos que tiene atemorizada a la ciudadanía.

Nos encontramos con un hecho de sangre en pleno centro de la ciudad, y eso ocasionó que nos desplazáramos con un equipo especial de investigadores de homicidios”, agregó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía en el departamento.

El coronel Restrepo dijo, en Twitter, que el domingo en la mañana se celebró un consejo de seguridad “con el fin de tomar acciones frente a hechos delictivos de las últimas horas en este municipio”, y hasta el momento se desconoce a quién le atribuyen este crimen.

Lo que sí anunciaron las autoridades fue una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información, y la Prensa Libre de Casanare informó que, según el alcalde Díaz, la muerte de este hombre “corresponde a un caso aislado que no presenta nexos que permitan considerar una posible presencia de grupos armados ilegales” en la población.

Estas son algunas imágenes de la reunión de autoridades y del hallazgo del cuerpo.