El hallazgo de los cuerpos sin vida fue confirmado por el presidente Iván Duque, en la tarde del martes, que dijo que en el accidente también resultaron heridos seis uniformados que reciben atención médica.

“Quiero transmitir un mensaje de dolor, y es que del accidente del helicóptero hay nueve cuerpos sin vida que fueron encontrados y estamos en la búsqueda del resto. Es un momento difícil y quiero trasmitirles a las familias, con las que nos estamos comunicando, no solo nuestro dolor, sino que reconocemos ese heroísmo de nuestros militares y policías. Estamos con ustedes”, expresó el jefe de Estado, al finalizar su intervención en el programa ‘Acción y Prevención’.

Los hechos que hoy lamenta el país ocurrieron en la madrugada de hoy cuando la aeronave transportaba a 17 militares del grupo Omega, en medio de una operación del Ejército y de la Fuerza Aérea contra disidentes del frente primero de las Farc.

El helicóptero era un Black Hawk de matrícula EJC-2176, y dejó de emitir la señal de rastreo cuando se dirigía entre San José del Guaviare y Mitú, en Vaupés.

Luego de varias horas de búsqueda el Ejército confirmó, por medio de un comunicado, que el aparato fue ubicado en un tramo del río Inírida, y que los seis uniformados heridos fueron evacuados en helicóptero hasta Mitú. La institución dijo que estas personas serían trasladas hasta Bogotá para su atención.

En el sitio de los hechos hizo presencia el comandante de las Fuerzas Militares que, según la información, “está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos”.

Finalmente, el Ejército anunció que está en “comunicación permanente” con las familias de los militares que perdieron la vida.