El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que el próximo 10 de mayo tendrá dos reuniones de importancia en Bogotá para avanzar en el proyecto del aeropuerto internacional de Ibagué. Así, el mandatario continúa ratificando su propósito de dejar los estudios de prefactibilidad en su gobierno.

(Lea acá: El presunto plan contra Gustavo Petro: cinco sicarios y más de mil millones de pesos)

La primera cita será a las 11 a. m. con un fondo privado de inversores judíos y asiáticos, y a las 2 p. m. Orozco sostendrá una reunión técnica con la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para hablar del acompañamiento a los estudios de prefactibilidad.

“Estamos avanzando, este es un sueño no solo del Tolima sino de Colombia. El país no tiene más aeropuertos de carga ni grandes y aquí tenemos la posibilidad de hacerlo, entonces no vamos a bajar la guardia”, enfatizó Orozco.

En este punto, el Gobernador invitó a todos los sectores sociales a apoyar la iniciativa, y también dijo que la bancada parlamentaria independientemente del partido político deberá trabajar en conjunto por el proyecto.

Lee También

Respecto a los inversores indicó que es un camino que hay que explorar, “ellos no invierten si no hay proyectos sólidos con cifras reales, este será un primer acercamiento para contarles que estamos pensando”.