Por medio de sus redes sociales, la DJ colombiana relató la situación que vivió en las últimas horas en un aeropuerto de Cuba, luego de que algunos agentes de policía la detuvieran por varias horas. Según les contó a sus seguidores, las autoridades de ese país pensaron que dentro de su cuerpo llevaba sustancias sospechosas.

De acuerdo con lo mostrado en su cuenta de Instagram, viajó a dicho país en compañía de su hermana, a quien también detuvieron, y una acompañante.

“Pasa que llegué a Cuba contenta, amañada, nuevo horizonte, nuevas cosas, nuevas situaciones, cuando de pronto me pasan por todos los filtros y me dicen: ‘Venga para acá, pase por rayos X’”, dijo inicialmente.

(Le puede interesar: Así fue el complicado parto de Evaluna, por seguir la tradición de sus padres)

Qué le pasó a Yina Calderón en aeropuerto de Cuba

La influenciadora contó que se le hizo bastante raro lo ocurrido, pero no tuvo problema con acatar los procedimientos de la policía.

“Pasé por rayos X y, como ustedes saben que sufrí de los biopolímeros, obvio me salieron una mano de bolitas en la cola. Esos agentes de una vez pensaron que yo traía droga en la cola y me la montaron. Me dijeron que yo traía droga y yo le expliqué que eran los biopolímeros y me tocó mostrarle la cicatriz”, explicó.

Pero según contó, allí no quedó todo, ya que los policías continuaron con su sospecha y se fijaron en otro elemento.

Lee También

“Luego me dijeron que en la faja que llevaba puesta qué traía… imagínense, la faja de marcación. Casi la rompen. O sea, nos vieron cara de mulas a mi hermana y a mí porque mi otra compañera de viaje sí paso como si nada”.

Por último, explicó que finalmente las dejaron ingresar al país, pero no dudó en enviarle una recomendación a las personas que viajen a ese país.

“Pasadas dos horas me dijo el agente que me podía ir. Cuando de pronto otra vez me llamó y me dijo: ‘¿Usted ha probado droga?’ Yo le dije que no y volvió a preguntarme qué tenía en la cola. Así que si usted sufre de biopolímeros y piensa venir a Cuba piénselo dos veces”, concluyó.

Y es que Calderón ha pasado varias veces por el quirófano para tratar de solucionar la afectación con esa sustancia, pues ha sido clara con que no se puede eliminar en un 100 %. Por tal motivo, tiene algunas cicatrices sobre la parte de su cadera, con un tono morado.

Acá, las historias recopiladas por la cuenta de Instagram Famososhastalaz: