En el último capítulo de ‘Masterchef’ los participantes debieron trabajar en pareja pata elaborar dos plato creativos a base de pollo, que además, debían parecerse. Sin embargo, la dificultad del reto se debió a que un muro los separaba y solo se podían ponerse de acuerdo a través de él.

Carlos Báez y Natalia Ramírez, quienes ganaron el anterior desafío, fueron los encargados de escoger a las parejas.

(Vea también: Carla Giraldo elige a su ganador de ‘Masterchef’; se le volteó a Isabella Santiago)

Al finalizar la prueba las seis duplas pasaron al atril para demostrar qué tan buena fue la comunicación entre ellos, y a diferencia de otros episodios en este le jurado calificador no dudó en expresar sin tapujos lo que realmente pensaban de cada plato.

Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, de ‘Masterchef’, se despacharon contra preparaciones

Si bien algunos participantes lograron presentar preparaciones muy parecidas, el jurado no se contuvo para dar su dura opinión a varios de ellos.

Ramiro Meneses y ‘Tostao’ no les fue muy bien en el reto ya que, además, de tener algunas diferencias en su emplatado, usaron agraz para preparar una salsa que acompañaba al pollo y esto ocasionó disgusto en Nicolás de Zubiría.

Es que la salsita esta canalla. Para balancear su ácido, el agraz necesita mucha azúcar que nos lleva a una salsa de postre, entonces esto no fue una buena opción”. Ante esto, Meneses comentó: “Le tiramos hígado” y con evidente desagrado el chef cartagenero dijo: “Esto solo sigue empeorando”.

Luego, pasaron Isabella Santiago y Cristina Campuzano quienes llegaron al atril con preocupación ya que su pollo estaba cubierto “por un río de agraz”.

De Zubiría se negó a probarlo, mientras que Christopher Carpentier se atrevió a degustarlo y dar su juicio de valor sin rodeos.

“La salsa tiene más pinta para ser usada como mermelada en un pan. Los platos se parecen porque están igual de malos. Se comunicaron bien, pero cocinaron como un c%$o”, aseveró el chileno.

Otras que no se salvaron de los duros comentarios del jurado fueron Aída Morales y Pamela Ospina. A su encuentro con los chef expertos, Morales, quien lideraba el dúo, aceptó no saber qué fue lo que hizo en cuanto a la preparación de un paté de hígado.

Lee También

Nicolás de Zubiría fue el primero en probar. “Con mucho amor y cariño, esto está hediondo. Si no saben hacer una vaina no la hagan”.

Terminada la degustación, el jurado determinó que Aco Pérez y ‘Estiwar G’ era los ganadores del reto, mientras que Ramiro Meneses, ‘Tostao’, Pamela Ospina, Aída Morales, Cristina Campuzano e Isabella Santiago se llevaron el delantal negro.

Qué es el agraz

Según indica el portal web Frutas del bosque, el agraz o mortiño es un fruto rojo que posee una forma redondeada y que alcanza a medir aproximadamente un centímetro y medio de diámetro.

Su color dependerá del momento en que se encuentra la fruta. Cuando alcanza su punto óptimo de maduración y consumo su color es de rojo intenso y su sabor, parecido al arándano, es dulce y de toques ácidos.