El expersonero de Bogotá, Ricardo Cañón, le dijo a Noticias RCN que los habitantes de calle se han convertido en instrumentos para las bandas de microtráfico en el centro de la ciudad.

Según la Secretaría de Integración Social, el 47 % de los habitantes de calle se dedica al reciclaje; el 18 %, a la mendicidad; y un 5 %, a la delincuencia.

Noticias RCN destacó que hace años los habitantes de calle vivían en el Bronx, pero  ahora pareciera que se hubiesen expandido.

El medio señala que ahora es común encontrarlos en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Puente Aranda y Mártires.

Para detener la expansión de este fenómeno, Cañón le dijo al informativo que es indispensable crear espacios en los que esta población pueda recibir alimentación, ayuda psicológica e incluso pagarles algún tipo de estipendio.

“Hay que implementar una política en la que se les diga ‘si usted dura 24 horas, nosotros le pagamos tanto por estar acá'”, agregó el expersonero al noticiero.