Márquez señaló en Blu Radio que su hijo, Felipe Márquez, y otros compañeros de su colegio tuvieron problemas con un grupo de adolescentes del English School, con los que coincidieron en una “reunión” que se hizo en una casa cerca de la Clínica Reina Sofía, norte de Bogotá.

Después de esa discusión, relató el papá, Felipe y sus amigos se fueron al barrio Batán (en la localidad de Suba), donde vive uno de los compañeros de la víctima, y les dieron la ubicación a los seis atacantes.

Ahí llegaron los estudiantes del English School que cogieron desprevenido a Felipe y lo agredieron con patadas y el pico de una botella de licor, ataque grabado por el conductor que llevó a los seis menores, que después de dejar seminconsciente a Felipe regresaron a la reunión.

“Yo, al ver el video, con la sevicia al ataque a mi hijo, de 6 personas básicamente pateándole la cara, con la intención de hacer el mayor daño posible, deshumanizar a una persona, eso dice que estamos mal”, dijo el señor Márquez, un prestigioso médico.

El entrevistado reconoció en el medio que los padres de familia tienen cierta responsabilidad en semejante acto violento, teniendo en cuenta que permitieron que sus hijos fueran a esa reunión, en plena crisis por el coronavirus, y por no hacer nada, en el caso de los dueños de la casa, para que la discusión de los jóvenes no pasara a mayores.

Gracias al conductor que llevó a los atacantes hasta el lugar donde estaba Felipe con sus amigos, las autoridades lograron identificar a los menores del English School, que ya fueron denunciados por lesiones personales.

Este violento ataque, por el que Felipe recibió 50 días de incapacidad, fue revelado en primera medida por Noticias Uno, que difundió el siguiente video en el que se puede ver (a partir del minuto 30) como golpearon al estudiante del Vermont: