Desde ese penal entregó por primera vez algunas reacciones sobre su caso que, según ella, es “un falso positivo más en este país”. La mujer le dijo a El Heraldo que su proceso está armado con “montajes descarados” de la Fiscalía y que su “caso es un circo, al que solo le faltan los payasos”.

Campos no dio declaraciones sobre la investigación judicial que se adelanta en su contra por delitos como trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución; ni las estrategias que utilizará para defenderse, recuperar su libertad y demostrar que no es una proxeneta, pues asegura que cuando salga de la cárcel revelará “toda la verdad” acerca de lo que esconde su detención.

En la entrevista, como es de esperarse, negó que haya explotado a menores, que todas se acercaban a trabajar con ella voluntariamente y que su negocio consistía en organizar grandes fiestas; además de alquilar mansiones y yates. Dijo que recibía propinas de mínimo 5 millones y que podían ser hasta de 35.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la periodista dejó entrever con su relato que la ‘Madame’ supo cómo conquistar a las mujeres con las que comparte patio en la cárcel.

Aparentemente, las sedujo igual que a muchas chicas: con lujos. Al menos, más de los que pueden tener estando recluidas en el penal; pues puso toda su ropa a disposición de las participantes del ‘Reinado de la Convivencia’, que ella misma organizó. La ganadora será elegida este viernes.

Además, las asesora en moda y maquillaje y eso la convirtió en una “especie de madrina”, señala el diario.

Todo ha funcionado, según contó Campos (entre risas): “El primer día que llegué a la cárcel me decían que me iban a quemar el pelo; ahora todas me adoran”.

También camina por el patio, perfurmada, mueve su cabello y se ríe a carcajadas; sin que parezca causar molestia o incomodidad en un ambiente que es naturalmente hostil y donde hay que ganarse un estatus para vivir mejor, en la medida de lo posible. Al parecer, a la ‘Madame’ no le costó mucho lograrlo.

Por último, le dijo al diario que sabe “perfectamente lo que es criar hijos sola” y por eso ahora quiere crear una fundación para apoyar a mujeres como las que se ha cruzado en la cárcel y “que al encontrarse sin salida caen en las drogas o en la prostitución”. Esa idea, seguramente también les gustó mucho a sus compañeras en la prisión.

En esta foto de El Heraldo se ve como dos reclusas la escuchan atentamente, junto con la periodista que está en el centro:

'Madame' en la cárcel de mujeres de San Diego, Cartagena
‘Madame’ en la cárcel de mujeres de San Diego, Cartagena. / El Heraldo

A Campos la capturaron a finales de julio junto con varios israelíes, también líderes de la red de explotación sexual, y un militar, que violaba y tatuaba a sus víctimas menores de edad. Fue enviada a la cárcel días después, mientras se adelanta su proceso judicial.